El jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, dio a conocer los calendarios de vacunación para esta semana tanto con dosis de refuerzo como cuarta dosis. Así también se refirió a las personas que ya cuentan con sus esquemas primarios y con dosis de refuerzo.

Durante el balance de covid-19 de este martes, el doctor Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, afirmó que más del 90% de las personas ha recibido su dosis de refuerzo y entregó además el calendario de vacunación.

“Esta semana están llamadas recibir su dosis de refuerzo, todas las personas que recibieron el esquema primario de vacunación al 26 de diciembre del año pasado”.

A esto agregó que “las personas mayores de 18 años que han recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre, deberán acudir a recibir su cuarta dosis esta semana”.

García también señaló que “ayer más de 107 mil personas se vacunaron con dosis de refuerzo en nuestro país, más de tres mil con el esquema primario y 103 mil se vacunaron contra la influenza”.

“Al día de ayer el 94% de la población objetivo ya tenía su esquema primario de vacunación, mientras que el 93% ya contaba con su primer refuerzo o tercera dosis. Un cuarto de esas personas que recibieron el refuerzo, ya recibieron su cuarta dosis”, indicó el jefe de Epidemiología del Minsal.

Lee también...

Revisa el calendario de vacunación

-Vacunación dosis de refuerzo

Semana del 18 al 24 de abril: personas vacunadas con esquema completo hasta el 26 de diciembre de 2021.

Semana del 25 de abril al 1 de mayo: personas vacunadas con esquema completo hasta el 2 de enero de 2022.

vacunación dosis de refuerzo
Captura

Vacunación cuarta dosis

Semana del 18 al 24 de abril: personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021.

Semana del 25 de abril al 1 de mayo: personas de 18 o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 14 de noviembre de 2021.

vacunación cuarta dosis
Captura