De acuerdo al calendario de vacunación con cuarta dosis contra el covid-19 informado por el Ministerio de Salud, en la semana del 14 al 20 de marzo, deberán vacunarse las personas de 18 o más años que hayan recibido la vacuna de refuerzo hasta el 19 de septiembre de 2021 y el personal de salud o personas inmunocomprometidas hasta el 14 de noviembre pasado.

Hace pocas semanas, el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario de vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, también conocida como la segunda dosis de refuerzo.

El proceso comenzó con los mayores de 55 años, funcionarios del área de la salud y personas inmunocomprometidas desde los 12 años de edad. Sin embargo, desde la pasada semana, la inoculación comenzó a abarcar a a los mayores de 18 años.

Calendario de vacunación con cuarta dosis entre el 14 y 20 de marzo

Según informó el Minsal en el calendario de vacunación con cuarta dosis entre el 14 y 20 de marzo, esta será administrada a todas las personas de 18 o más años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre del 2021.

Calendario vacunación cuarta dosis para mayores de 18 años
Minsal

En el caso de los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que fueron inoculados con la dosis de refuerzo hasta el 14 de noviembre de 2021, también pueden recibir la cuarta dosis esta semana.

Calendario de vacunación funcionarios de salud
Minsal

Del mismo modo, esta semana deben vacunarse con cuarta dosis los pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 14 de noviembre de 2021.

Inoculación personas inmunocomprometidas
Minsal

Tercera dosis entre el 14 y 20 de marzo

De acuerdo a la autoridad de salud, se pueden vacunar con la dosis de refuerzo o tercera dosis todas las personas con esquema completo de inoculación hasta el 14 de noviembre de 2021. También los niños de 6 a 11 años inmunocomprometidos y los menores de 12 años o más con esquema completo hasta la fecha anteriormente indicada.

Tercera dosis de refuerzo
Minsal

Además, pueden recibir la primera dosis las personas de 3 años o más, mientras que la segunda dosis puede ser administrada a personas inmunizadas con Zinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.

Primera dosis de vacuna
Minsal