Un informe del plan de vacunación contra el covid-19 reveló que el segmento entre 3 y 5 años es el que presenta la más baja cobertura en Osorno, con solo un 33%. Por eso, desde la autoridad sanitaria llamaron a los padres y apoderados a acudir a los recintos habilitados para la inoculación pediátrica.

El último reporte del plan de vacunación contra el covid-19 en Osorno -en la región de Los Lagos– reveló una baja cobertura en el segmento de 3 y 5 años.

La encargada del proceso de vacunación, Carolina Cerro, detalló que desde los 12 años se registra una buena cobertura en primera y segunda dosis, con ambas sobre el 94%.

Realidad opuesta a la cobertura de los menores entre 3 y 5 años, con sólo un 33%.

Para revertir este déficit se llamó a padres o tutores de niños de entre 3 a 11 años a acercarse al punto de vacunación pediátrico que ahora atiende en la Iglesia Luterana, de calle Manuel Antonio Matta 535.

Respecto a los locales de vacunación, se estudian algunas modificaciones a informar en su momento, entendiendo el pronto inicio de la campaña anti influenza

Sobre las terceras dosis, la estadística considera desde los 6 años, con una cobertura del 71%, mientras que las cuartas dosis – o segunda dosis de refuerzo – llega al 10%.

En materia de stock, Carolina Cerro aseguró que hay suficientes dosis tanto de Sinovac como Pfizer para adultos y menores.