Felipe Delpin fue electo este domingo como el nuevo presidente del Partido Demócrata Cristiano, imponiéndose a la diputada Joanna Pérez. En su primera intervención Delpin sostuvo que apoyarán el gobierno del presidente, Gabriel Boric.

Felipe Delpin se autoproclamó como el nuevo presidente de la Democracia Cristiana (DC). En las elecciones participaron cerca 12 mil militantes de acuerdo a los primeros balances.

De acuerdo a lo informado desde la colectividad, la lista encabezada por Delpin obtuvo el 51,58% de las preferencias, mientras que la que encabezaba la diputada Pérez alcanzó el 48,42% de los votos.

El jefe comunal de La Granja indicó que la nueva mesa directiva tiene como principal desafío “hacer que la Democracia Cristiana renazca” y que se convierta en un partido “que mire hacia el futuro”.

Además, indicó que el compromiso es “construir una sociedad digna, un país digno para nuestros niños, nuestras mujeres… esas mujeres que han batallado tanto por lograr derecho, por avanzar en igualdad de trato en equidad de género”.

En diálogo con Radio Bío Bío el autoproclamado nuevo presidente electo de la falange aseguró que apoyarán el Gobierno de Gabriel Boric.

“Esperamos que a él le vaya bien, esperamos también que él tenga -y la tiene sin lugar a dudas- la predisposición a trabajar con todos, escuchar a todos y estamos dispuestos a colaborar”, subrayó.

Se espera que la nueva directiva de la DC asuma hacia fines de abril, de acuerdo a lo que han indicado desde el partido.

Minutos más tarde, la Lista 2 (encabezada por Joanna Pérez) emitió un comunicado en el que desconocen los resultados que calificaron como “parciales”.

De paso, anunciaron que impugnarán varias mesas que podrían dar vuelta el escenario actual.