Desde el Palacio Presidencial Cerro Castillo en Viña del Mar, partió rumbo a Santiago, el helicóptero que traslada al presidente Gabriel Boric, quien se dirige al Palacio de la Moneda para brindar su primer discurso.

El presidente Gabriel Boric aterrizó en Santiago para dirigirse al Palacio de La Moneda y dar su primer discurso presidencial.

El mandatario va a bordo de una camioneta y desde la escotilla saludó a todas las personas que lo estaban esperando, quienes lo aplaudían, grababan y le sacaban fotografías.

Según consignó La Radio, este vuelo duró alrededor de 20 a 30 minutos.

Desde el Palacio Presidencial de Cerro Castillo salió este helicóptero institucional de Carabineros, donde se estaba llevando a cabo el almuerzo entre el presidente Boric y las delegaciones del exterior.

En la instancia, el mandatario se tomó la fotografía oficial junto a los distintos jefes de Estado que acudieron al cambio de mando en el Congreso Nacional.

“Boric amigo, el pueblo está contigo”

Por otro lado, según informó Radio Bío Bío hay bastantes personas esperando en la Plaza de la Constitución la llegada del presidente. En el lugar se aprecian poleras con frases como “presidente Boric” y con la cara del mandatario.

También mucha gente ha llegado con banderas chilenas y del pueblo mapuche.

“Boric amigo, el pueblo está contigo”, es uno de los gritos que más se escucha a las afueras de La Moneda.

Protestas afuera de La Moneda

Durante esta tarde un grupo de personas se manifestó de manera pacífica a las afueras de La Moneda, previo a la llegada del presidente Gabriel Boric.

Lienzos con frases como “Boric cumple tus promesas” fueron las consignas que gritaban y pedían esta gente, exigiendo ayudas habitacionales.

Eran alrededor de 15 a 20 personas que venían desde Cerro Navia y que han tenido conversaciones anteriores con el presidente Boric.

Lo que espera este grupo es tener una pronta reunión formal con el mandatario, para que les entreguen soluciones y tener una vivienda digna, puesto que viven en una toma desde donde los están desalojando.