El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, se comprometió a trabajar para lograr los cambios que propone Gabriel Boric. En ese sentido, dijo que el Presidente Electo sabe que los cambios requieren "diálogo y responsabilidad fiscal. Por otra parte, afirmó que buscará salir de la crisis económica que ha vivido Chile durante los últimos años, reduciendo la incertidumbre y controlando el crecimiento de la deuda pública, entre otras tareas.

Tras ser nombrado ministro de Hacienda por Gabriel Boric, Mario Marcel agradeció la confianza del Presidente Electo y se comprometió a colaborar en los cambios que propone.

“Mi rol específico será ayudar a crear las condiciones económicas, financieras y operacionales para que los compromisos establecidos con la ciudadanía se puedan cumplir”, señaló el próximo secretario de Estado a través de un comunicado.

En ese sentido, quien se desempeñaba como timonel del Banco Central agregó que “el Presidente Boric ha señalado que entiende que ello requiere avanzar paso a paso, con diálogo y responsabilidad fiscal, pero también con decisión, asegurando la legitimidad y sostenibilidad de los cambios”.

Marcel no pudo estar presenta esta mañana en la ceremonia que se realizó en el Museo de Historia Natural, ya que se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en su domicilio por ser contacto estrecho de un contagio de covid-19.

Su designación dejó rostros alegres en el empresariado. Juan Sutil y Andrónico Luksic, ente otros, destacaron las competencia del próximo jefe de la cartera de Hacienda.

“Comprometo desde ya toda mi energía y experiencia en este esfuerzo, con la convicción de que, si todos cooperamos a realizar los cambios que anhela el país, tendremos con seguridad un juego de suma positiva”, expresó Marcelo Marcel.

Asimismo, dijo que se conformará un “equipo competente” en el Ministerio para salir adelante de la crisis económica que ha vivido Chile durante los últimos años.

“Reducir la incertidumbre en la economía, generar los recursos y capacidades que requiere la implementación de la agenda del gobierno, controlar el crecimiento de la deuda pública y sentar las bases para un crecimiento sostenido y sostenible en los próximos años”, son parte de las metas que se fija el futuro ministro.

Lee el comunicado completo de Mario Marcel: