Equipos del Presidente Electo, Gabriel Boric, se reunieron con pacientes dializados y familiares de los presos del estallido. El primer grupo pide revisar la licitación de centros en donde se practican este tratamiento, ya que les habrían cambiado sus locales habituales. El segundo desea formar una mesa de trabajo para evaluar la situación de los detenidos en medio de movilizaciones en 2019, incluyendo el proyecto de indulto.

Un grupo de pacientes que deben realizarse diálisis se movilizó hasta las afueras de la “Moneda Chica”, sede de trabajo de Gabriel Boric en la comuna de Providencia.

En concreto, pidieron revisar la licitación de centros en donde deben practicarse este tratamiento, ya que les habrían cambiado sus locales habituales.

Producto de esta situación, aseguran que cerca de 1.300 personas se han visto afectadas a nivel nacional y muchas de ellas no podrán trasladarse hasta los recintos que les han designado.

Llegaron hasta calle Condell en compañía de los diputados Boric Barrera (PC) y Claudia Mix (Comunes). Finalmente, pudieron tener una conversación con uno de los equipos técnicos del Presidente Electo en materias de salud.

“Ellos se enteraron de mala forma que iban a ser trasladados de sus locales habituales donde se dializan, por una licitación que cambió completamente los parámetros de las bases de licitación”, señaló Mix.

En ese sentido, agregó que “jamás había sucedido en nuestro país que a los pacientes con diálisis se les trasladara de forma unilateral, porque ellos establecen un vínculo”.

Por otra parte, llegó hasta esta sede la agrupación de familiares de los detenidos durante el estallido social, que se reunirá con el equipo político de Boric.

En específico, sostendrán un encuentro con el diputado Giorgio Jackson (RD), con el fin de sostener una mesa de trabajo.

Cabe recordar que el proyecto de indulto se encuentra en la comisión de Constitución del Senado y, según el futuro jefe de Estado, su tramitación “está difícil”.