Ante los rumores de la posibilidad de asumir como ministro del Interior del próximo gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, negó que fuera a ser así y agregó que lo mejor sería que los nuevos desafíos lo asuman personas más jóvenes. Además, dijo que estar sentado atrás de un escritorio, no es la única forma de colaborar con un gobierno.

Luego del triunfo electoral del candidato presidencial, Gabriel Boric, el senador y miembro del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, aseguró que desde Apruebo Dignidad, no le han ofrecido ser ministro y declaró que “lo óptimo es que hayan personas de otras edades”.

Cabe recordar, que el mismo presidente del PS, Álvaro Elizalde, dijo que no serán oposición, deslizando la posibilidad de ser parte del Gobierno del nuevo presidente electo.

“Aquí está en discusión el carácter del gobierno, que ahora lo tendrá que aterrizar el presidente electo con su equipo”, sostuvo Montes en CNN durante esta jornada.

En ese sentido, dijo que de ellos dependerán las nuevas alianzas políticas y “si habrá acuerdos o no y qué tipo de entendimiento habrá entre todas las fuerzas progresistas”.

“Es bueno recurrir a muchas caras jóvenes”

Por lo anterior, estimó que lo mejor es que personas jóvenes sean quienes asuman los nuevos desafíos. “En el caso personal, es bueno recurrir a muchas caras jóvenes de gran valor que existen. A mi me gustaría ver que en muchas áreas hubieran esas personas tan talentosas que muchas veces no han tenido oportunidades”, declaró.

Consultado sobre posibilidad de asumir un ministerio, especialmente el de Interior, que era lo que rumoreaba, Carlos Montes afirmó que “no me lo han planteado y no puedo anticiparme a las cosas”. Insistió así que “lo óptimo es que haya gente de otras edades”.

“Cualquier decisión, es institucional (del PS)”, adicionó el parlamentario. “La única forma de colaborar con el gobierno no es estar sentado en los altos cargos, hay varias otras formas”, finalizó.