El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, abrió la posibilidad de ser parte del Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, tras afirmar que "no vamos a ser oposición". Agregó también que desde un principió entregaron el apoyo "sin condiciones" al candidato de Apruebo Dignidad y valoraron que tras conocer los resultados de las elecciones, hubiera coordinación entre su conglomerado, con el de Boric.

Tras el triunfo en la segunda vuelta presidencial del ahora presidente electo, Gabriel Boric, el representante del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, deslizó la posibilidad de sumarse al futuro Gobierno, ya que manifestó que como partido “no vamos a ser de oposición”.

En ese sentido, durante el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, dijo además que cuando se comprometió el apoyo a Boric, para el balotaje, fue “a cambio de nada”.

“Le pedimos que sea un gran presidente de Chile”, añadió Elizalde, quien aseguró que a diferencia de otros partidos, el PS no será oposición. “Vamos a colaborar para que al Gobierno le vaya bien, porque compartimos el anhelo de cambio”.

Respecto a la consulta de una posible renuncia de miembros del Partido Socialista para ser parte del Gobierno de Boric, Álvaro Elizalde dijo que no cree que eso ocurra. “Las relaciones son institucionales”, afirmó sobre vínculo que está comprometido.

La gestación de alianza entre los comandos, el presidente del PS explicó que “había que sumar todos los apoyos en el contexto de la segunda vuelta”.

Por lo mismo, reiteró que “vamos a colaborar constructivamente, desde el congreso, con todas la iniciativas comprometidas en el programa de gobierno que Chile necesita”.

Por último, valoró que tras conocer los resultado, Boric se haya reunido con Apruebo Dignidad y el Nuevo Pacto Social para coordinar las relaciones del futuro Gobierno.