El Gobierno anunció que no habrá cobros de los servicios básicos a las familias afectadas por el grave incendio registrado el viernes. Además, se anunciaron bonos para los damnificados.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que entregará bonos para las familias de Castro afectadas por el incendio que dejó como saldo cerca de 120 casas destruidas, 15 bomberos lesionados y 500 personas evacuadas.

En conversación con Meganoticias Alerta, Delgado precisó que “además del Bono Arriendo, del Bono de Acogida, que alcanzan los $300.000, ahora se suma el Bono Enseres, que llega a $1.200.000 para las casas que han sido destruidas”.

“Ya se trabaja en fichas de emergencias para entregar estos beneficios a la brevedad posible”, agregó.

Recordemos que luego del incendio, el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en la zona para canalizar la ayuda a los vecinos afectados.

No cobrarán luz, ni agua a los afectados

Además, el secretario de Estado señaló que las compañías de agua y luz de la zona se comprometieron a no cobrar las deudas pendientes de los habitantes.

Así lo señaló en diálogo con CNN Chile, donde destacó la disposición que mostraron las empresas que proveen los servicios básicos.

“La junta de vecinos nos pidió hacer una gestión con Essal, que es la sanitaria que surte de agua al sector, a la región completa, pero al sector en particular”, señaló.

“La empresa Essal, que es la empresa que entrega agua, no le va a cobrar la deuda a las familias. Eso es muy importante, lo hemos logrado, lo hemos conseguido”, destacó.

“Va a condonar la deuda y no le va a cobrar obviamente la boleta vigente, dadas las circunstancias, y eso también es una ayuda. También lo hemos logrado en los últimos minutos con Saesa (Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima) que provee la electricidad”, agregó Delgado.