La senadora y ex carta presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, confirmó este domingo que votará por Gabriel Boric en segunda vuelta. Las declaraciones las entregó en la Junta Nacional del partido, donde se definirá si apoyará o no al diputado magallánico. En ese contexto, indicó que "un gobierno de ultraderecha no es alternativa para Chile".

Este domingo la Democracia Cristiana desarrolla la Junta Nacional para determinar si apoyará o no al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, previo a la segunda vuelta.

En ese contexto, la senadora y ex carta presidencial de la DC, Yasna Provoste, apeló al partido a no cometer los errores del pasado y actuar con altura de miras.

De esa forma aseguró que “estamos en contra de la polarización y José Antonio Kast es el candidato más extremo. Sabemos que lo que él busca es el retroceso de todos los avances democráticos a lo que nosotros mismos hemos colaborado”.

A su juicio, no se puede mantener una postura neutral: “Sería un error más que violentaría nuestro pasado, nuestras conciencias, intentar colocar ciertas posiciones o tratar de decir que tenemos que llegar a esta junta para que nos convenza (Boric) de que esa opción es mejor que la otra que está en competencia. Queremos el diálogo y la ultraderecha no sabe dialogar ni puede llegar a acuerdos”.

Lee también...

La senador reforzó su decisión de votar por el magallánico, argumentando que “se trata de una decisión ética, exenta de todo calculo”.

Agregó que “un gobierno de ultraderecha no es alternativa para Chile y en ello, nosotros como Democracia Cristiana tenemos una responsabilidad que asumir. La omisión o la ausencia en el proceso democrático nunca será el camino que nos anime a los demócratas en la encrucijada histórica en la que está nuestra patria”.