Por "haber operado en su favor la prescripción de la acción penal intentada", la Corte de Apelaciones de Santiago absolvió a Florencio Velásquez Negrete, quien fue procesado por el secuestro de Cristián Edwards, hijo del fallecido dueño de El Mercurio, en 1991.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la absolución del exfrentista Florencio Velásquez Negrete, quien fue procesado por el secuestro de Cristián Edwards en 1991.

Al exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez se le formularon cargos como cómplice de este delito, ocurrido en Santiago entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992.

Según el fallo del tribunal, se acogió un recurso de apelación en contra de la sentencia dictada el 24 de mayo de 2019, por “haber operado en su favor la prescripción de la acción penal intentada”.

Según fuentes de Rabio Bío Bío, Velásquez Negrete era conocido como “El Floro” y que se trata de un exfrentista que desertó del secuestro del hijo de Agustín Edwards, expropietario de El Mercurio.

Por otra parte, indican que su participación en era residual, que vivió de manera clandestina durante años y que se mantuvo bajo identidades falsas durante un largo período.

Cabe recordar que por el secuestro de Edwards fueron condenados Ricardo Palma Salamanca, Mauricio Hernández Norambuena y Rafael Escorza.

Revisa el fallo completo a continuación: