El laboratorio Abbott emitió un comunicado señalando que no ha recibido ninguna queja por el anticonceptivo Ciclomex 20 CD, además de que el Instituto de Salud Pública acudió a la planta el pasado jueves, revisó las pastillas, sin señalar ningún motivo de preocupación.

Ante una denuncia por la circulación de un anticonceptivo defectuoso, el laboratorio Abbott emitió un comunicado señalando que “no ha recibido ninguna queja por Ciclomex 20 CD relacionada con un número mayor de lo normal, de píldoras de placebo en el empaque”.

Además, señalaron que el Instituto de Salud Pública visitó la planta el jueves pasado, revisó las pastillas, y no señalaron ningún motivo de preocupación.

Recordemos que el Colegio de Químicos-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, denunció nuevamente la circulación de un anticonceptivo defectuoso.

La evidencia, según señalaron a través de un comunicado publicado en su página web, fue una caja adquirida el pasado 30 de octubre en una farmacia comunitaria.

De acuerdo a esto, el laboratorio Abbott dijo que toma esta denuncia enserio e investiga todas las quejas para garantizar la seguridad de los pacientes a los que atiende.

“A la fecha, no tenemos conocimiento de ninguna irregularidad o situación de calidad que sugiera algún problema que afecte la seguridad o eficacia de este medicamento en Chile”, se detalla en el comunicado.

Crítica al Instituto de Salud Pública

“Nosotros no estamos buscando culpables, estamos buscando responsables”. De esa manera, el Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile criticó al Instituto de Salud Pública, tras la denuncia por la circulación del anticonceptivo defectuoso.

En tanto desde el laboratorio Abbott, precisaron que el ISP visitó la planta el jueves pasado y revisó Ciclomex 20 CD sin señalar ningún motivo de preocupación.

Finalmente, en el comunicado se indica que “el asunto está bajo investigación y se tomarán las medidas adecuadas según sea necesario”.