Maya Fernández, diputada del Partido Socialista, apareció en la primera franja presidencial de Gabriel Boric. La expresidenta de la Cámara dijo que, en un eventual gobierno del candidato de Apruebo Dignidad, se reforzaría la Defensoría de la Niñez y se repararía desde el Estado a aquellas víctimas de violación de derechos.

La diputada Maya Fernández (PS) concretó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras participar de su primera franja electoral.

“Daremos prioridad a la niñez en los hechos y no sólo en las palabras. Vamos a protegerlos de la violencia y el acoso en las calles y en internet”, señaló la legisladora en el espacio televisivo.

Tras ello, afirmó que “reforzaremos la Defensoría de la Niñez en todas las regiones, garantizando la reparación estatal a quienes sufrieron violación de derechos en el Sename”.

Cabe recordar que Fernández, nieta del expresidente Allende, ya había anunciado públicamente su respaldo a Boric el pasado 7 de octubre, generando polémica al interior de su partido.

A pesar de ello, desde la directiva del PS indicaron que no tomarían acciones contra aquellos militantes que decidieran “descolgarse” para votar por la carta de Apruebo Dignidad, en desmedro de Yasna Provoste.

Sin embargo, no todos los partidos de Nuevo Pacto Social piensan lo mismo. Desde el PPD aseguraron que evaluarían pasar al Tribunal Supremo de la colectividad a aquellos miembros que apoyen al diputado por Magallanes.