Desde la mesa directiva del Partido Socialista, reiteraron que no tomarán acciones contra los militantes que decidan apoyar la candidatura de Gabriel Boric por sobre la de Yasna Provoste. Recordemos que la semana pasada, la diputada Maya Fernández respaldó al presidenciable de Apruebo Dignidad. Junto a esto, el diputado Jaime Naranjo, señaló que es un grupo reducido de "descolgados", pero sí adelantó que votará por Boric si Provoste no pasa a segunda vuelta.

La mesa directiva del Partido Socialista reiteró que no tomará acciones contra los militantes que decidan apoyar la candidatura de Gabriel Boric, por sobre la de Yasna Provoste en Nuevo Pacto Social.

Recordemos que la semana pasada, la diputada Maya Fernández (PS) entregó su apoyo en el marco de la carrera presidencial a Gabriel Boric, representante de Convergencia Social (CS) y abanderado de Apruebo Dignidad.

“Tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste (DC) en lo personal, pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”, señaló Fernández.

La senadora Provoste mantuvo la tarde de este martes, una reunión con senadores y diputados socialistas como una muestra de unidad.

En la instancia, se confirmó además la inclusión de Marco Ilabaca a su campaña, como parte de las vocerías.

Así lo confirmó el diputado del Partido Socialista, afirmando que está a disposición de las labores que le sean encomendadas, con la convicción de que la senadora demócrata cristiana será la próxima presidenta.

El presidente del partido, el senador Álvaro Elizalde dijo que la mesa directiva no pretende tomar acciones contra los militantes que opten por la libertad de acción, aunque aseguró que la colectividad cumplirá con el compromiso de apoyar a Provoste.

El diputado Jaime Naranjo, quien también estuvo en la reunión de esta tarde, dijo que es un grupo reducido el de “descolgados”, aunque de todas maneras llamó a no tomar medidas de represión, Eso sí, adelantó que en una segunda vuelta -sin Yasna Provoste- el apoyo a Gabriel Boric está asegurado.

Finalmente, la candidata valoró el gesto político y las palabras de los parlamentarios, y agradeció a las bancadas del Partido Socialista, afirmando que este es un hecho más que ratifica que son capaces de dar un gobierno de mayorías.