Parlamentarios de Renovación Nacional aseguraron que se llegó a un “compromiso” de no continuar profundizando los conflictos entre el expresidenciable del partido, Mario Desbordes y el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán.

En tanto, el diputado, Jorge Durán, recalcó que gracias al PRI no bajaron su candidatura al parlamento.

“Mario Desbordes debe aceptar que perdió”. Este es el ambiente en Renovación Nacional, tras la reunión que organizó la Mesa directiva del partido, para resolver los conflictos entre el expresidenciable del partido y el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, tensiones que han aumentado los últimos días.

Pero pese a que parlamentarios de la bancada oficialista aseguraron que se llegó a un acuerdo de no seguir emplazándose públicamente, el diputado, Jorge Durán, aseguró que si no fuese por el PRI, habrían bajado su candidatura al parlamento.

Por su parte, el diputado, Tomás Fuentes, dijo que pese a que se llegó al compromiso de no continuar con los conflictos, Mario Desbordes debe aceptar su derrota.

En tanto, su par de bancada, Camilo Morán, aseguró que fue Desbordes quien tomó la iniciativa al diálogo, mientras que la vicepresidenta del partido, Sofía Cid, dijo que el diálogo siempre ha sido el espíritu de la nueva directiva, de la que ella es parte.

Tras las declaraciones del diputado Durán, con respecto a la baja de su candidatura, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, dijo que no se involucrarán en los conflictos de los partidos, eso sí, apuntó que estas rencillas traerán consecuencias a la candidatura de Sebastián Sichel.