Un menor de 3 años perdió la vida este jueves en la comuna de Cobquecura, tras ser arrastrado por el fuerte oleaje de esa zona costera de la región del Ñuble.

Se trató de un hecho registrado en el sector de Colmuyao, aproximadamente a unos 20 kilómetros al sur de esa localidad, y a unos 25 kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia de los jóvenes que desaparecieron en la Iglesia de Piedra.

Según indicó el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, el niño fue identificado como Sebastián Moraga Lara, de 3 años.

De acuerdo a la información entregada a Radio Bío Bío, el niño estaba junto a un familiar en el sector de la desembocadura del río Colmuyao, cuando en un descuido, se habría acercado a la orilla del mar siendo arrastrado por las olas.

Wilson Ponce | RBB

Durante una hora se realizó una intensa búsqueda por parte de efectivos de la Armada y de Bomberos que participaban precisamente en el operativo por los desaparecidos en la Iglesia de Piedra, hasta que los buzos de la Gobernación Marítima dieron con el cuerpo del pequeño, luego de ser alertados por lugareños.

Pese a que se le realizaron maniobras de reanimación por más de 40 minutos, siendo trasladado de urgencia al Cesfam de Cobquecura, finalmente se constató su fallecimiento.

Su familia, que provenían de Rancagua, se encontraban de visita en la zona.

Por instrucción del fiscal Eduardo Planck, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de los peritajes de rigor.

Al respecto, el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, lamentó esta nueva tragedia resaltando lo peligroso que es el mar en esa zona.

“Reiteramos a la comunidad y turistas que nos visiten ahora o después que extremen las medidas de autocuidado para evitar que se repitan hechos tan lamentables como el ocurrido esta tarde”, señaló.