El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, descartó una candidatura al Congreso luego que ayer resultara en el último lugar de la consulta ciudadana para elegir al candidato presidencial de Unidad Constituyente.

A través de un hilo en Twitter, Maldonado agradeció a quienes le dieron su voto durante la jornada electoral realizada ayer en todo el país.

“Confío y deseo de corazón que Chile encuentre un buen camino hacia el futuro. Que tengamos, desde 2022, un gobierno de mayorías, que acompañe y apoye el proceso constituyente, que impulse eficazmente los cambios sociales que la ciudadanía exige con justa razón… Que mantenga la estabilidad política, profundice nuestra democracia, expanda las libertades políticas y personales, e impulse un crecimiento inclusivo, dinámico y sustentable”, agregó.

A renglón seguido, expresó que ante las consultas sobre si será candidato al Congreso, señaló que su precandidatura presidencial nunca fue una plataforma para terminar con una postulación a otro cargo.

“Mi nombre no estará entra las candidaturas parlamentarias que se inscribirán mañana en el Servel”, agregó.

Finalmente, expresó que “la política es un ejercicio colectivo, y hay otr@s much@s, y muy valios@s, mujeres y hombres, radicales e independientes, que llevarán nuestra voz, nuestros valores y nuestra acción al Parlamento. Mis mejores deseos para Chile y para cada un@ de ustedes”.

Nuevo cómputo

En tanto, durante la tarde de este domingo se entregó un nuevo cómputo de la consulta ciudadana, donde aún no se superan los 150 mil votos totales.

Con 96,1% de las escrutadas, correspondientes a 140.698 sufragios, triunfa Yasna Provoste con 85.001 votos (60,4%), seguido de la socialista Paula Narváez con 38.254 (27,2%) y de Maldonado con 17.443 (12,4%).