La candidata triunfadora de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, la candidata presidencial Yasna Provoste, anunció que pondrá a disposición su cargo como presidenta del Senado.

Durante la breve campaña que se realizó antes de la votación realizada ayer, su rival radical Carlos Maldonado criticó que la demócrata cristiana se mantuviera a la cabeza de la Cámara Alta.

“Hay una cuestión de ética. La función institucional de la presidencia del Senado es distinta y no debiera ir junto con el rol político-electoral de ser candidata de la Democracia Cristiana, pero la ética es una cuestión individual. Habrá que ver qué piensa ella”, había dicho él.

Ahora que ya Provoste es la candidata oficial del conglomerado que reúne a los partidos que componían la Concertación junto a otras tiendas, su futuro en el cargo tiene las horas contadas.

Según señaló la senadora a Canal 13, “el día martes colocaré mi cargo a disposición” y agregó que su sucesor o sucesora “es una definición que tomaremos en conjunto entre los 24 senadores y senadoras de la oposición”.

Provoste también señaló que la votación de ayer deja “bien fortalecida la unidad de la centro izquierda” y que desde su partido trabajarán “no solo por la unidad de la centro izquierda, sino también para convocar a la mayoría de la ciudadanía que cree que nuestro país necesita darle un trato distinto a nuestros adultos mayores”.