El Gobierno exigió a parlamentarios opositores hacerse “responsables de los efectos de sus palabras”, luego de los ataques incendiarios cometidos el viernes en el centro de Santiago.

Mientras algunos parlamentarios de la oposición niegan que exista un vínculo entre los dichos de la diputada Catalina Pérez con los hechos de violencia, otros diputados del sector condenaron las declaraciones de la presidenta de Revolución Democrática.

Luego de los desmanes provocados la tarde del viernes en el centro de Santiago, el Gobierno apuntó sus dardos contra los dichos de algunos parlamentarios de oposición.

Así, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, exigió responsabilidad política por el ataque incendiario cometido el viernes en la capital.

Es preciso recordar que recientemente la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, dijo a través de sus redes sociales “¿Cómo quieren que no quememos todo?” luego de lo sucedido en Panguipulli, donde un carabinero baleó y mató a un joven malabarista.

El diputado socialista y presidente de la comisión de Seguridad, Raúl Leiva, sostuvo que la publicación de la presidenta de Revolución Democrática no se puede relacionar con los hechos de violencia registrados el viernes, y llamó a reformular la institución de Carabineros.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Calisto, volvió a recalcar su condena a la violencia y la irresponsabilidad de los dichos de la diputada de Revolución Democrática.

En tanto, su par en la comisión, la diputada del PPD, Andrea Parra, desaprobó el actuar comunicacional del subsecretario del Interior.

El Gobierno interpuso dos querellas criminales, una en contra de dos hermanos y otra en contra de un hombre, por el lanzamiento de bombas molotov realizadas la tarde noche del viernes en el centro de Santiago.