El domingo, Chile Vamos realizó primarias para gobernadores regionales en siete regiones, quedando por definir – entre otras – su candidato para competir el 11 de abril de 2021 en la Metropolitana.

Durante este lunes, el comité electoral de la UDI se reunirá para comunicar formalmente que ese nombre será Cristián Labbé Martínez, hijo del ex alcalde de Providencia del mismo nombre.

La senadora y presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, está convencida que Labbé es el mejor candidato del sector, señalando que espera que Chile Vamos lo proclame como su carta.

El 21 de noviembre, Labbé junior renunció a su cargo como consejero regional por la Circunscripción Nº 4, que comprende las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Vitacura.

A través de una carta, el aspirante agradeció a los 74 mil electores que le permitieron llegar al cargo, señalando que ahora se dedicará a recorrer las 52 comunas de la zona, convencido que es la mejor carta de Chile Vamos para competir contra las figuras que levante la oposición.

Nada claro en Evópoli ni Renovación Nacional

A diferencia de la UDI, en RN continúan afinando nombres, los cuales serían dos según comentó Felipe Cisternas, secretario general de la tienda.

Evópoli enfrenta la misma situación, según indicaron fuentes de la colectividad.

Al igual que en RN manejarían dos nombres, los cuales esperan dar a conocer en los próximos días.

El senador Felipe Kast señaló que presentarán candidatos en todas las regiones que ayer no se sometieron a primarias.

El partido de Kast

Pero hay otro factor que en Chile Vamos deberán tener en cuenta, ya que el Partido Republicano de José Antonio Kast también tiene contemplado llegar a la papeleta el próximo año para competir por la gobernación metropolitana.

El ex diputado Rojo Edwards se presentará como candidato, señalando eso sí que su colectividad aún está disponible para alcanzar un acuerdo con Chile Vamos y llevar a un único postulante del sector.

“Por supuesto que estoy abierto. Esta es una decisión que me ha pedido básicamente el partido y el proyecto que hemos tenido. Lo más importante es la unidad para lograr la máxima cantidad de constituyentes, gobernadores y alcaldes”, indicó.

“Obviamente que la elección de concejales no es tan prioritaria por cuanto van a haber muchas listas, la unidad es menos requerida. Pero a nivel de gobernadores y constituyentes es clave para poder avanzar”, complementó.