Este sábado, el Ministerio de Transportes detalló cómo funcionará el transporte público de Santiago durante el plebiscito constitucional a efectuarse este domingo.

Entre otros detalles, informaron que para facilitar el desplazamiento a los centros de votación, el sistema de buses en la región Metropolitana, que aumentará su flota en 88% respecto de un domingo habitual, iniciará sus recorridos a las 05:30 horas con despachos hasta las 21:30, para finalizar gradualmente su circulación cerca de las 23:00.

En total, habrá 3.820 buses en operación, con un peak de frecuencia proyectado entre las 09:00 horas y el mediodía, siendo monitoreado el sistema en caso de que se necesite agregar vehículos ante una mayor afluencia de personas en sectores clave.

Metro y tren gratuito

En el caso de Metro, que operarán gratuitamente durante toda la jornada, ampliará su horario de operación en toda la red. El servicio comenzará a las 07:00 y el cierre será a las 21:00.

Además, se reforzará la oferta de transporte aumentando la cantidad de trenes durante toda la jornada y sumará mayor dotación de personal en estaciones. Para acceder a éstas, las personas deberán utilizar su Tarjeta Bip! y el sistema aplicará automáticamente la tarifa cero, indicaron desde el MTT.

En tanto, los servicios de Tren Central Nos, que también operarán gratuitamente durante toda la jornada, operará entre las 07:00 y las 21:00.