Este lunes se dio a conocer que el Ejército no seguirá buscando condena para el capitán (r) del Ejército, Rafael Harvey, por sedición.

La decisión se logró conocer luego que el Ministerio Público Militar presentara un escrito por el cual se desistió del recurso de casación que interpuso en contra de la absolución de Harvey por el delito de sedición.

Al respecto, Harvey señaló: “Habiendo tomado conocimiento de este desistimiento de parte del fiscal general militar, quien es mandato por el Ministerio de Defensa y el Ejército también, me parece que es un desistimiento impresentable y cobarde, a lo menos”.

“Aquí hay que recordar que yo soy el único procesado e intentado condenar por sedición en la historia de Chile, en los 210 años. Además se me trató cinco años como culpable, no se me dejó ascender al grado de mayor del 2015 en adelante, el único que no ascendió, por esto, por este montaje de sedición”, sostuvo.

En esa línea, agregó: “La verdad es que aquí no solo hay una falta de respeto a quien habla, sino que hay una falta de respeto y consideración y observancia a los derechos humanos, a la presunción de inocencia al haberme tratado como culpable estos cinco años. Hay una falta respeto absoluta, la justicia, el Poder Judicial. Ya sabemos que la Justicia Militar de por si es un pilar fundamental de la corrupción”.

“Peor aún, los ministros Espina y Desbordes, por escrito les informé de este montaje, aún así quisieron mantenerlo hasta el final. De haber sido tan grave la sedición como planteaba el fiscal general militar (…), debieron haber enfrentado la casación y haberla alegado, pero por supuesto que habrían pasado una vergüenza mayor a cuando perdieron en la Corte Marcial 5-0”, aseguró.