El secretario general del Senado, Raúl Guzmán, será formalizado a las 09:00 horas del 19 de noviembre en el marco de su polémica salida a comer mariscos en un restaurant de San Miguel, en pandemia y bajo cuarentena, el 25 de junio a las 13:30 horas.

Fuentes de la Fiscalía Regional del Bío Bío confirmaron la decisión del Ministerio Público a La Radio la tarde de este martes, proceso que también incluye a otras cinco personas, entre ellas el suspendido fiscal sur Patricio Rosas y Roberto Contreras, abogado asesor del ente persecutor.

En concreto, todos enfrentarán cargos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Este sanciona con presidio menor en su grado mínimo a medio o con multas de 6 a 200 UTM a quienes pongan en peligro la salud pública “por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Según reveló un reportaje de nuestra Unidad de Investigación, Guzmán, Contreras y Rosas acudieron al restaurant Loyola, recinto que queda ubicado a más de 18 kilómetros de la vivienda del secretario del Senado.

En este proceso, también se formalizará a Edelberto Loyola y Diego Aristondo, los dueños del local de comida.