El diputado Camilo Morán (RN) anunció en redes sociales que llevará a su par, Hugo Gutiérrez, a la Comisión de Ética de la Cámara luego que se diera a conocer en un video que el parlamentario comunista se negó a un control en el marco de la pandemia del Covid.

“Veo imágenes del diputado Hugo Gutiérrez diciéndole a miembros de FFAA que es ‘más autoridad’ que ellos. Primero eso no es cierto, los diputados no tenemos títulos nobiliarios y DEBEMOS dar el ejemplo. Anuncio que llevaré a Gutierrez a la Comisión de Ética de la Cámara”, escribió.

Más tarde, los diputados Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia también se sumaron a la idea y también pedirán pasar a Gutiérrez a la Comisión de Ética. Además, llamaron a que este ofreciera disculpas públicas por lo ocurrido.

Fue en un video, viralizado en las últimas horas, donde Gutiérrez se le escucha decir que tiene más autoridad que funcionarios de la Armada y que por tanto no debe ser controlado.

“Entonces ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes me están controlando; una autoridad de la República. Ustedes decidan”, dice en el registro.

De llevarse a cabo la medida anunciada por Morán, se puede esperar que la Comisión de Ética revise este caso y decida castigos al respecto.

En tanto, esta semana se conocerá el fallo del Tribunal Constitucional respecto de una solicitud de destitución en contra de Gutiérrez.