La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, cuestionó este sábado a Silvana Donoso, la ministra de la Corte de Valparaíso quien en 2016 presidía la Comisión de Libertades Condicionales de esa región, instancia que concedió la libertad condicional para Hugo Bustamante.

En conversación CNN Chile, la representante gubernamental afirmó que “decir que fallamos como Estado es un genérico que parece exculparnos a todos”.

“Aquí hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas”, criticó la titular de la repartición dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Tenemos que ver cuál es la mejor opción de sancionar a un juez o jueza que, por sus ideologías, se transforma en un peligro para la sociedad”, dijo Bown, quien no descartó sanciones contra Silvana Donoso.

En esa línea, apuntó que “lo que pasó es grave y al parecer hay antecedentes suficientes para considerar que hay culpables en este sentido”.

Pena capital

Bown también tuvo palabras sobre la pena capital: “Entendemos que se haya levantado el tema de reponer la pena de muerte como una opción”, sostuvo.

Pese a ello, más tarde debió salir a aclarar estos últimos dichos a través de Twitter.

“Respecto a la pena de muerte, estoy absolutamente en contra. Lo que dije es que entendía que se hubiese levantado el tema en redes sociales, por el dolor provocado, pero en ningún caso que lo compartía”, explicó.

“Respeto profundamente la separación de los poderes del Estado, lo que no obsta a proponer mejorar la legislación, con el fin de proteger de mejor forma a las victimas, cuando son niños, niñas y adolescentes”, añadió en tuit posterior.