Una serie de protestas se han registrado durante la noche de este viernes en diferentes puntos del país, principalmente en Valparaíso, Santiago y Concepción, en paralelo a la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera.

Según pudo constatar Radio Bío Bío, manifestantes llegaron hasta el Congreso Nacional para protestar con cacerolazos, silbatazos y lásers en el exterior del recinto donde se efectúa la ceremonia, registrándose hechos similares en otros sectores de la ciudad puerto.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB

En tanto, en la ciudad de Santiago, unas 50 personas llegaron a manifestarse con cacerolazos en Plaza Ñuñoa, sumado a pancartas llamando a la renuncia del Presidente, y relativas al plebiscito constituyente de octubre.

Minutos más tarde llegaron militares al lugar, luego que por momentos la avenida Irarrazabal fuera cortada en ambas direcciones por manifestantes con carteles y cacerolas.

En paralelo, un bus fue quemado en Pedro Aguirre Cerda, en la intersección de Departamental con Clotario Blest, cuyo hecho estaría relacionado a favor de Kevin Garrido, quien murió apuñalado en la cárcel, donde cumplía condena por el llamado Caso Bombas 2.

En concreto, los atacantes entregaron panfletos relacionados al conductor y le dijeron expresamente que se los entregara a Carabineros.

Mario Vera (RBB)
Mario Vera (RBB)

En la misma comuna se registraron barricadas en Avenida Ovalle con Central.

En tanto, situaciones similares se registraron en Concepción, principalmente en la intersección de Paicaví con Carrera, donde se concentraron las manifestaciones durante el estallido social, sumado a algunos sectores de Hualpén y en Medio Camino en Talcahuano.

Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB

En Los Ángeles, por su parte, una convocatoria de unas 50 personas en calle Valdivia, poco antes del inicio de la cuenta pública, terminó con daños en un local Mc Donalds, en el que rompieron 2 ventanales y sustrajeron la caja registradora con 100 mil pesos aproximadamente, según informó Carabineros.

En la ciudad de Valdivia, por su parte, manifestantes bloquearon por unos instantes la calle O’higgins, quemando algunos cartones a las afueras de la Intendencia.