El periodista Rodrigo de Arteagabeitía (75), histórico subdirector de la revista “Solidaridad” de la Vicaría de la Solidaridad, falleció de Covid-19 este lunes, según confirmaron amigos y familiares.

En los últimos días había dado positivo al test de coronavirus y se encontraba internado en el Hospital del Salvador, en Providencia.

Hace algunos años había sido diagnosticado de Alzheimer, razón por la que tuvo que dejar su departamento y partir a un hogar en Ñuñoa, donde se contagió de Covid-19.

La recordada revista “Solidaridad” circuló quincenalmente entre mayo de 1976 y octubre de 1988, periodo en que registró un total de 300 números, además de las denominadas “Separatas de Solidaridad” y “Aprendamos en solidaridad” como números especiales.

En el boletín compartió labores con Augusto Góngora, Cecilia Atria, Guillo Bastías y Arturo Navarro, entre otros, constantemente vigilado por los aparatos represivos de la dictadura.

Militante de la DC y del MAPU, ejerció un importante rol en esos tiempos. “La Corporación Memoria MAPU (Cormapu) presenta hoy sus respetos fraternales a la memoria de Rodrigo de Arteagabeitia Halley-Harris y hace llegar un solidario y fraterno saludo a todos sus familiares y amigos”, señalaron mediante una declaración pública tras enterarse de su deceso.