La encuesta Criteria presentó los resultados del sondeo correspondiente a enero de 2020, donde además de graficar la baja aprobación al Presidente Piñera, su gobierno y las apreciaciones sobre la nueva Constitución, se presentaron las opciones presidenciales que surgieron de los consultados.

Tal a como ha sido la tónica en los últimos meses, el alcalde de Las Condes y militante de la UDI, Joaquín Lavín se mantiene inalterable en el primer lugar con un 14%.

Más atrás, con un 8% cada uno, le siguen el excandidato presidencial Franco Parisi y el líder del Partido Republicano José Antonio Kast (ambos bajaron un punto respecto a la medición del mes anterior).

Con un 7% de las opciones se posiciona en el 4to lugar de la elección, la pasada carta presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

El listado lo completan: Daniel Jadue con el 6%, Felipe Kast con el 3%, José Manuel Ossandón con el 2%, Michelle Bachelet con 2%, Herando Muñoz con 2%, Leonardo Farkas con 2%, Marco Enríquez-Ominami con 2%, Alejandro Guillier con 2%, Jorge Sharp con 2% y Gabriel Boric con 2%.

Entre las novedades está el resurgimiento de ME-O y el alcalde de Valparaíso, además de la aparición del diputado por Magallanes.

Los resultados corresponde a la pregunta abierta: “¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presenta de Chile después de Sebastián Piñera?”.

Criteria
Criteria