Luego que la Corte Suprema desestimara la solicitud del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para remover a Emiliano Arias del Ministerio Público, el suspendido fiscal de O’Higgins se refirió al proceso, reiterando que se basó en acusaciones falsas y reiteradas.

En un punto de prensa, Arias dio sus primeras impresiones respecto a la votación de los magistrados de 11 por tres a favor de desestimar dicha solicitud.

“Contundente fue la resolución de la Corte Suprema de 11 votos contra tres en relación a esta solicitud de remoción, lo que nos tiene bastante conformes y confiados”, afirmó.

A su juicio, fueron “procedimientos abusivos, injustos e ilegales, los que son el primer gran paso ante nuestro máximo tribunal, porque sobre el pleno de la Corte Suprema no hay nada y lo ha dicho, no hay merito de remoción, no hay esas, tantas veces dichas por el fiscal nacional y su abogado, negligencias ni mal comportamiento de mi parte”.

Respecto a su continuidad en el Ministerio Público, dijo que “la decisión que voy a tomar, no lo haré pensando en mí, sino pensando en el bien de la Fiscalía”.

Dicha determinación la tomará cuando finalicen los procesos que aún tiene pendientes y que también realizó el Abbott. Es más, según detalló Arias, justo antes de que dejara de ser efectiva la suspensión, el día previo a que volviera a trabajar se le iniciaron dos sumarios más.

“Las suspensiones decretadas por el fiscal nacional me han tenido impedido de ejercer mi trabajo y proteger a las víctimas, perseguir delincuentes, por casi 10 meses, algo inédito en los 20 años del Ministerio Público”.