Tras el lanzamiento de la campaña “Yo apruebo una nueva Constitución” por parte de la Democracia Cristiana (DC), militantes de la falange se reunieron este sábado para zanjar las estrategias que tendrá el partido de cara al plebiscito del 26 de abril.

Serán 10 mil los monitores desplegados en 16 comandos en todo el país, junto a dirigentes comunales, los encargados de preparar una campaña para este proceso constituyente.

La coordinadora de la campaña y vicepresidenta del partido, Carmen Frei, detalló que buscan, con este proceso, terminar con la Constitución de 1980.

El secretario ejecutivo de la campaña y presidente de la juventud DC, Manuel Gallardo, detalló que debe existir coordinación para este proceso constituyente con toda la oposición, para abordar el plebiscito de abril.

Carolina Leitao, alcaldesa de la comuna de Peñalolen, detalló que la estrategia del partido se enfoca en informar a la comunidad sobre este proceso.

El alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpín, precisó que lo que se busca al interior del partido es que este proceso sea mediante una convención constitucional.

La mencionada campaña fue anunciada por la Democracia Cristiana el pasado 2 de enero, y busca promover una nueva constitución basada en igualdad política, participación democrática y mediante una convención constitucional, realizada por miembros electos por la ciudadanía, todo esto previo a la realización del plebiscito de abril.