Frente a los hechos de gran violencia ocurridos en Chile, que han ocasionado muertos y heridos, el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) realizó un comunicado en donde respaldan el actuar del Gobierno durante estas semanas.

“Respaldamos los esfuerzos que el Gobierno de Chile viene realizando para mantener la paz, el orden público, la seguridad ciudadana y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos legítimos que le otorga la Constitución”, declararon.

Además de esto, se condenó enérgicamente los actos de violencia y los “intentos por desestabilizar el país y su institucionalidad democrática”, según las movilizaciones ocurridos durante las últimas semanas en todo el país.

Desde Prosur hicieron un llamado a ejercer el derecho a la libertad de expresión y la reunión pacífica, excluyendo todo tipo de violencia y destrucción.

“Instamos a todos los actores políticos y sectores representativos de la sociedad chilena a buscar una solución que traiga paz y justicia, basada en el diálogo y los acuerdos”, agregaron desde la institución.