Desde la tarde de este jueves, tres mineros de origen boliviano permanecen atrapados bajo tierra tras un derrumbe en una mina de nombre “San José” ubicada en la ciudad nortina de Tocopilla, en la región de Antofagasta.

En ese contexto, el presidente Sebastián Piñera le entregó detalles a su par en Bolivia, Evo Morales, sobre el trabajo que están realizando como Gobierno para poder rescatar con vida a los trabajadores.

Así lo confirmó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en conversación con La Segunda, indicando que “el presidente Piñera le ha comunicado al presidente Evo Morales los antecedentes de las personas y los esfuerzos que se hacen para poder rescatarlas”.

Por su parte, la mañana de este viernes el presidente boliviano utilizó su cuenta de Twitter para manifestar que se encuentran “consternados” por el accidente que involucra a tres de sus compatriotas.

Asimismo, indicó que agradece “a las autoridades chilenas y a su presidente Sebastián Piñera que están trabajando para liberarlos (a los mineros). Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite”.

En el lugar donde ocurrió el accidente trabajan la Onemi, Sernageomin, Codelco, Enami, el GOPE de Carabineros, Bomberos, pirquineros y empresas mineras, para intentar salvar a las víctimas con quienes se ha mantenido contacto por medio de golpeas en las murallas.

Además, se ha informado que el rescate de los mineros que se encuentran a 70 metros podría concretarse en cosa de horas si todo resulta como esperan.