Nacional
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 16:18
Obispo Durán intentaría nombrar a cercanos en el directorio de la Catedral antes de renunciar
Por Matías Vega
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva denuncia sacude al cuestionado obispo Eduardo Durán, de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal. Esta vez, se le acusa de tratar de reformar el directorio del templo de Jotabeche, a fin de que se elija un nuevo pastor fiel a él.

Tras la filtraci√≥n de una conversaci√≥n telef√≥nica entre Dur√°n y uno de sus prospectos para el puesto, desde la congregaci√≥n acusaron que “ha quedado en evidencia como el pastor Dur√°n pretende administrar la iglesia de Jotabeche desde las sombras, nombrando hermanos oficiales por tel√©fono. Aquellos que acepten este nombramiento estar√°n avalando su actuar alejado de la palabra de Dios”.

“Dur√°n pretende ‘renunciar’, pero no sin antes nombrar un grupo de hermanos que sean leales a su persona. Por lo tanto, no aceptaremos un pastor nombrado por Dur√°n Castro ni tampoco sus nuevos oficiales ya que continuar√°n siendo manipulados en beneficio de √©l”, advirtieron.

En el audio difundido, se escucha a Dur√°n planteando la necesidad de “ordenar la casa antes de nombrar un nuevo pastor”, debido a que en el directorio est√°n “todos revueltos entre buenos y malos”, por lo que busca “formar una nueva junta”.

Su interlocutor, sin embargo, rechaz√≥ la oferta diciendo preferir mantenerse al margen del conflicto, cuestionando a Dur√°n respecto de si es realmente pertinente tomar la medida, a lo que el obispo respondi√≥ que “todos reconocen hasta el momento que yo soy el pastor y tengo todas las facultades”.

“Los otros hermanos”, acus√≥, “est√°n actuando al margen de lo que est√° establecido”.

BioBioChile intentó contactar al obispo Durán para pedir su versión de los hechos, pero no respondió a los llamados.

Tendencias Ahora