Una nueva denuncia sacude al cuestionado obispo Eduardo Durán, de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal. Esta vez, se le acusa de tratar de reformar el directorio del templo de Jotabeche, a fin de que se elija un nuevo pastor fiel a él.

Tras la filtración de una conversación telefónica entre Durán y uno de sus prospectos para el puesto, desde la congregación acusaron que “ha quedado en evidencia como el pastor Durán pretende administrar la iglesia de Jotabeche desde las sombras, nombrando hermanos oficiales por teléfono. Aquellos que acepten este nombramiento estarán avalando su actuar alejado de la palabra de Dios”.

“Durán pretende ‘renunciar’, pero no sin antes nombrar un grupo de hermanos que sean leales a su persona. Por lo tanto, no aceptaremos un pastor nombrado por Durán Castro ni tampoco sus nuevos oficiales ya que continuarán siendo manipulados en beneficio de él”, advirtieron.

En el audio difundido, se escucha a Durán planteando la necesidad de “ordenar la casa antes de nombrar un nuevo pastor”, debido a que en el directorio están “todos revueltos entre buenos y malos”, por lo que busca “formar una nueva junta”.

Su interlocutor, sin embargo, rechazó la oferta diciendo preferir mantenerse al margen del conflicto, cuestionando a Durán respecto de si es realmente pertinente tomar la medida, a lo que el obispo respondió que “todos reconocen hasta el momento que yo soy el pastor y tengo todas las facultades”.

“Los otros hermanos”, acusó, “están actuando al margen de lo que está establecido”.

BioBioChile intentó contactar al obispo Durán para pedir su versión de los hechos, pero no respondió a los llamados.