Para las 09:00 horas de este jueves será convocada la Comisión de Trabajo de la Cámara para votar la idea de legislar la reforma previsional.

Así lo confirmó el presidente de la instancia, el diputado Raúl Soto (DC), luego de reunirse con el Gobierno.

El parlamentario dijo que el resultado es incierto y que esperan una respuesta del Ejecutivo a los diez pisos mínimos que estableció la oposición para respaldar la iniciativa en general.

En relación a las reformas tributaria y de pensiones, la analista principal para Chile de la clasificadora de riesgo Moddy’s desestimó un impacto positivo de los proyectos para la clasificación soberana de Chile, señalando que el efecto sería neutral.

El gran empresariado, en la última jornada, atribuyó a la tramitación de las reformas el bajo crecimiento del primer trimestre.

Sumado a ello, economistas ven difícil y desafiante el 3.5% de expansión proyectado por el Gobierno para este año, considerando factores externos e internos, según el académico de la Universidad de Los Andes, Carlos Budnevich.

Por otro lado, algunos analistas destacaron el impacto que la guerra comercial entre Estados Unidos y China puede tener para Chile.

Tal incertidumbre internacional llevó al cobre a una caída de 1.15% este miércoles, cotizándose en 2 dólares con 76 centavos la libra.

No obstante, aquello también golpeó a la Bolsa de Comercio, que sumó su quinta jornada de caída consecutiva.