Economía
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 08:34 · Actualizado a las 12:21
Imacec: economía chilena tuvo crecimiento del 1,9% en marzo
Por Gonzalo Cifuentes
Con información de Diego Quezada.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Indicador Mensual de Actividad Econ√≥mica (Imacec) de marzo fue de un 1,9%, seg√ļn inform√≥ el Banco Central la ma√Īana de este lunes.

Este resultado representa un aumento del 0,6% respecto del mes precedente, cuando se registr√≥ una de las expansiones m√°s bajas en dos a√Īos. En tanto, increment√≥ un 2,0% en doce meses.

El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2018.

El Imacec minero, en tanto, disminuy√≥ 2,1%, mientras que el Imacec no minero creci√≥ en 2,3%, favorecido por el desempe√Īo de los servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto de febrero, el Imacec minero aumentó 4,4% y el no minero se incrementó en 0,2%.

Este resultado est√° en l√≠nea con los expertos, quienes hab√≠an proyectado una expansi√≥n cercana al 2%. Previamente, el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, insisti√≥ en que “estamos progresando para que vayamos de menos a m√°s”, admitiendo que el primer trimestre “ser√° el m√°s d√©bil”.

El Gobierno ya tuvo que ajustar su proyección oficial de crecimiento para 2019 de un 3,8 a un 3,5%.

En febrero la econom√≠a creci√≥ s√≥lo 1,4% en comparaci√≥n con igual mes del a√Īo anterior, siendo el registro uno de los m√°s bajos de los √ļltimos dos a√Īos (0,7% en junio de 2017).

Asimismo, el BC informó que el 20 de mayo difundirá los resultados del PIB correspondiente al primer trimestre.

Tendencias Ahora