El excanciller Heraldo Muñoz, se reunió con Guarequena Gutiérrez, la encargada diplomática de Juan Guaidó, para entregar su apoyo y reconocimiento al autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Con esto, el PPD se convirtió en el segundo partido de oposición en reunirse con Guarequena. A comienzos de febrero la encargada diplomática venezolana se juntó con la directiva de la Democracia Cristiana.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, expresó el respaldo de la colectividad a la Asamblea Nacional, órgano legislativo de Venezuela presidido por Juan Guaidó, que se ha convertido en una especie de gobierno paralelo al de Nicolás Maduro.

La encargada diplomática venezolana, Guarequena Gutiérrez, detalló los que, a su juicio, son los elementos clave para que la oposición puede vencer a Nicolás Maduro.

La reunión generó incomodidad en la oposición. El encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, explicó que el PC no tiene contemplada una reunión con Guarequena Gutiérrez, ya que a su juicio, Juan Guaidó es parte de un plan para justificar una intervención militar en Venezuela.

En la misma línea, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, expresó que si bien en el Frente Amplio conviven diversas posturas, para él no corresponde una reunión con Guarequena, ya que RD no reconoce a Juan Guaidó.

Guaidó podría visitar Chile en marzo, luego de la invitación que extendió el presidente Sebastián Piñera al líder de la Asamblea Nacional venezolana, para que participe en la cumbre de Prosur, bloque que pretende sustituir la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.