Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 00:21 · Actualizado a las 03:12
PPD se re√ļne con Guarequena Guti√©rrez para entregar apoyo a la Asamblea Nacional y a Juan Guaid√≥
Por María José Villarroel
La información es de Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excanciller Heraldo Mu√Īoz, se reuni√≥ con Guarequena Guti√©rrez, la encargada diplom√°tica de Juan Guaid√≥, para entregar su apoyo y reconocimiento al autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Con esto, el PPD se convirtió en el segundo partido de oposición en reunirse con Guarequena. A comienzos de febrero la encargada diplomática venezolana se juntó con la directiva de la Democracia Cristiana.

El presidente del PPD, Heraldo Mu√Īoz, expres√≥ el respaldo de la colectividad a la Asamblea Nacional, √≥rgano legislativo de Venezuela presidido por Juan Guaid√≥, que se ha convertido en una especie de gobierno paralelo al de Nicol√°s Maduro.

La encargada diplomática venezolana, Guarequena Gutiérrez, detalló los que, a su juicio, son los elementos clave para que la oposición puede vencer a Nicolás Maduro.

La reunión generó incomodidad en la oposición. El encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, explicó que el PC no tiene contemplada una reunión con Guarequena Gutiérrez, ya que a su juicio, Juan Guaidó es parte de un plan para justificar una intervención militar en Venezuela.

En la misma línea, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, expresó que si bien en el Frente Amplio conviven diversas posturas, para él no corresponde una reunión con Guarequena, ya que RD no reconoce a Juan Guaidó.

Guaid√≥ podr√≠a visitar Chile en marzo, luego de la invitaci√≥n que extendi√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera al l√≠der de la Asamblea Nacional venezolana, para que participe en la cumbre de Prosur, bloque que pretende sustituir la Uni√≥n de Naciones Suramericanas, Unasur.

Tendencias Ahora