Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 23:18
Este viernes se elige mesa directiva en Revolución Democrática
Por Matías Vega
La información es de Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 00:00 horas de este viernes se habilitará por 24 horas en el sitio de Revolución Democrática el proceso de votación para escoger a la nueva mesa directiva del partido.

La nueva mesa directiva que suceder√° a la actual, encabezada por Rodrigo Echecopar, por los pr√≥ximos 2 a√Īos.

Las elecciones del partido con mayor incidencia al interior del Frente Amplio están marcadas por las opciones de realizar alianzas con fuerzas políticas externas al bloque y la tarea de cumplir un rol protagónico en las próximas elecciones municipales.

Tres son las listas en competencia para presidir a la tienda política que cuenta con 8 diputados y un senador, y que entre sus metas en el corto plazo incluye lograr una importante presencia en los municipios.

Ello ha marcado la disputa de estas elecciones por la polémica respecto a cuál debe ser el camino a seguir y si el partido debe abrirse o no a realizar alianzas políticas más allá del conglomerado.

La lista “Unidas para crear”, encabezada por la actriz Javiera Parada -quien fuera agregada cultural de Michelle Bachelet- sostiene la tesis de acercarse a otras fuerzas, junto con elevar los est√°ndares de la actual conducci√≥n.

En tanto, la denominada lista de la continuidad, “La Nueva Revoluci√≥n”, liderada por la diputada Catalina P√©rez, defiende el actual domicilio pol√≠tico de RD exclusivamente en el Frente Amplio, y pretende impregnarle un car√°cter m√°s regionalista a la conducci√≥n del partido.

La tercera lista en competencia es “Confluencia”, encabezada por Alejandra Mill√°n, la que busca entregarle un sello territorial, alej√°ndose de las c√ļpulas que hasta ahora lo han dirigido en su breve historia.

Adem√°s, critic√≥ las disputas p√ļblicas que han protagonizado las otras 2 listas en competencia.

Cualquiera de las listas que obtenga más del 50% de los votos resultará electa en primera vuelta. De no ser así, dará paso a una segunda vuelta el próximo 1 y 2 de febrero.

Tendencias Ahora