A 2 días del cierre de las campañas para presidir la mesa directiva de Revolución Democrática (RD), que será escogida este viernes y sábado, las polémicas y descalificaciones entre adherentes de uno y otro bando siguen escalando.

Por ello, desde la interna piden bajar el tono a una serie de pugnas que, según señalan, han sido amplificadas en los medios de comunicación.

Si bien son tres las listas en competencia, dos tienen mayores posibilidades de presidir RD: la liderada por la diputada Catalina Pérez, llamada “La Nueva Revolución”; y “Unidas para crear”, encabezada por la exagregada cultural del Gobierno de Michelle Bachelet, la actriz Javiera Parada.

Esta última, destacó que por primera vez en la política chilena todas las opciones para presidir un partido son mujeres, por lo que llamó a sus detractores a dejar de invisibilizar este fenómeno.

La diputada por Antofagasta y Calama, Catalina Pérez, indicó que se debe dejar atrás las antiguas formas de hacer política, en las que se pretende alcanzar acuerdos por mera conveniencia, lo que diferencia a su opción de la de su principal contrincante.

El diputado Giorgio Jackson, quien ha respaldado abiertamente la candidatura de Pérez -argumentando que con Parada RD perdería liderazgo al interior del Frente Amplio-, defendió su derecho a manifestar sus preferencias en el marco del respeto.

En tanto, el diputado Pablo Vidal lamentó las críticas generadas hacia la opción de Javiera Parada -a quien apoya en estas elecciones-, las que considera como “abiertas descalificaciones”.

A las 00:00 horas de este jueves finalizará el período de propaganda electoral y, para su cierre, la lista de Javiera Parada realizará un acto masivo en Plaza Ñuñoa, que contará con la actuación de los grupos musicales Silvestre y Supernova, además del poeta Raúl Zurita.

La lista de Catalina Pérez, en tanto, adelantó que realizará una actividad más bien simbólica junto a su comando.