Un estudiante de Derecho, de 23 años, identificado como Nicolás González, fue detenido el domingo por parte del OS-9 de Carabineros tras un tweet en el cual aseguró que había soñado que era del MIR y “se joteaba” a la ministra Cecilia Pérez, para poner una bomba en su casa.

“Desperté con pena porque fue un sueño”, agregó a los minutos González en su misma cuenta de Twitter.

Pero el estudiante ya estaba en la mira de Carabineros desde hace un tiempo, con mensajes contra otras figuras de la política nacional, entre ellos el jefe de la ministra vocera, el presidente Sebastián Piñera.

A menos de dos semanas de la segunda vuelta presidencial que le dio el triunfo al empresario, González escribió en la red de microblogging “qué estamos esperando para matar a Piñera”.

Twitter
Twitter

Pero en septiembre de 2017, el estudiante ya había disparado sus dardos contra el gobernante anunciando que, cuando fuera grande, quería ser terrorista para matarlo.

Twitter
Twitter

En relación a sus dichos contra el excandidato a la Presidencia y exdiputado de la UDI, José Antonio Kast, González dijo sentir que sería “rico pegarle”.

Tras ello, respondió a su propio hilo con “cita ideal: pegarle a Kast and chill“, en alusión a la popular frase utilizada en redes sociales “Netflix and chill“.

Twitter
Twitter

Desde Inteligencia de Carabineros indicaron a Radio Bío Bío que González efectivamente estaba en sus bases de datos debido a la serie de mensajes contra Piñera.

No obstante, descartaron que el mandatario corra algún tipo de riesgo, pero sí señalaron que generar este tipo de mensajes “puede ser complejo”, a la hora que éstos lleguen a personas más desequilibradas.

Además, Carabineros confirmó a La Radio que la institución decidió actuar en el caso de Pérez ante la cantidad de retweets, me gusta y respuestas que tuvo su publicación.

González, sin embargo, le bajó el perfil a la situación y durante la jornada del lunes aseguró que -a su juicio- nunca lo detuvieron y que le parece irresponsable que los recursos públicos sean utilizados en este tipo de procedimientos.

Twitter
Twitter