Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 13:42
Malversación, fraude y evasión: diputados RN denuncian delitos económicos en TVN
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la filtración de los contratos de la plana ejecutiva de Televisión Nacional de Chile, los diputados Andrés Celis y Karin Luck (RN) presentaron una denuncia ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, por presuntas irregularidades al interior del directorio del canal.

Los parlamentarios apelaron a la necesidad de transparencia en el canal p√ļblico, cuyos recursos fueron recientemente aprobados en el Congreso.

‚ÄúEstamos convencidos que en TVN se han configurado varios delitos, entre ellos; fraude al fisco, malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, evasi√≥n tributaria y otra figuras t√≠picas il√≠citas que tendr√°n que ser investigadas justamente por esta Fiscal√≠a‚ÄĚ, expres√≥ el diputado Celis, tras la reuni√≥n con Abbott.

‚ÄúTampoco puede ser que se le inyecte por parte del Estado v√≠a Ley m√°s de 47 millones de d√≥lares y se destinen de aquellos dineros, plata para que tambi√©n se remunere a rostros, autoridades y funcionarios de TVN, a trav√©s de empresas externas‚ÄĚ, agreg√≥.

La diputada Luck indic√≥ que el actuar de el expresidente de TVN, Ricardo Solari, no se puede volver a repetir, ya que fue “a escondidas” de su directorio.

Por lo anterior, Celis, integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara, pretende que a través de esta denuncia se logre transparentar y fiscalizar los dineros fiscales que se utilizan en el pago de sueldos y remuneraciones de todos los trabajores de TVN.

Tendencias Ahora