Tras la filtración de los contratos de la plana ejecutiva de Televisión Nacional de Chile, los diputados Andrés Celis y Karin Luck (RN) presentaron una denuncia ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, por presuntas irregularidades al interior del directorio del canal.

Los parlamentarios apelaron a la necesidad de transparencia en el canal público, cuyos recursos fueron recientemente aprobados en el Congreso.

Estamos convencidos que en TVN se han configurado varios delitos, entre ellos; fraude al fisco, malversación de caudales públicos, evasión tributaria y otra figuras típicas ilícitas que tendrán que ser investigadas justamente por esta Fiscalía”, expresó el diputado Celis, tras la reunión con Abbott.

“Tampoco puede ser que se le inyecte por parte del Estado vía Ley más de 47 millones de dólares y se destinen de aquellos dineros, plata para que también se remunere a rostros, autoridades y funcionarios de TVN, a través de empresas externas”, agregó.

La diputada Luck indicó que el actuar de el expresidente de TVN, Ricardo Solari, no se puede volver a repetir, ya que fue “a escondidas” de su directorio.

Por lo anterior, Celis, integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara, pretende que a través de esta denuncia se logre transparentar y fiscalizar los dineros fiscales que se utilizan en el pago de sueldos y remuneraciones de todos los trabajores de TVN.