Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 22:34 · Actualizado a las 07:49
Michelle Bachelet se re√ļne con exministros para acordar planteamientos de futura fundaci√≥n
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta calle Camino del Inca 4811, en la comuna de Las Condes, sede donde impartirá su próxima fundación Michelle Bachelet, llegaron los exministros al primer encuentro político a tan sólo meses de dejar el cargo.

La reuni√≥n de camarader√≠a, a la que no asisti√≥ el extitular de Justicia, Jaime Campos, se entabla d√≠as previos al primer discurso del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, lo que fue mera “coincidencia”, seg√ļn reiter√≥ la exvocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, antes de la cita.

A su salida, la exsecretaria de Estado enfatiz√≥ que el foco de la reuni√≥n no estuvo en la pr√≥xima cuenta p√ļblica, si no que en el trabajo para sacar adelante la fundaci√≥n de la otrora mandataria.

Una reuni√≥n, que a juicio de los participantes, trajo un di√°logo distendido con la ex presidenta de la Rep√ļblica, donde adem√°s se abord√≥ la actualidad pol√≠tica. As√≠, en medio del c√≥ctel, se coment√≥ sobre los tres primeros meses del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Desde el excomité político de Michelle Bachelet, Gabriel de la Fuente, exministro de la Segpres, reiteró en la lentitud legislativa y complicación que presentan los proyectos del actual Gobierno.

En la cr√≠tica tambi√©n estuvo el excanciller, Heraldo Mu√Īoz, quien se refiri√≥ acerca de las dificultades que se han generado en los primeros meses de Gobierno.

Cr√≠ticas y expectaci√≥n ante lo que ser√° el anuncio p√ļblico del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, fueron parte de las declaraciones de los exministros. En tanto, durante las pr√≥ximas semanas Michelle Bachelet entregar√° detalles de su fundaci√≥n, la cual a√ļn no tiene nombre, pero estar√° enfocadas a los principales temas de la coyuntura pol√≠tica como educaci√≥n, infancia y g√©nero.

En tanto, la exmandataria se fue de la reunión sin dar declaraciones a la prensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbnp
Tendencias Ahora