Hasta calle Camino del Inca 4811, en la comuna de Las Condes, sede donde impartirá su próxima fundación Michelle Bachelet, llegaron los exministros al primer encuentro político a tan sólo meses de dejar el cargo.

La reunión de camaradería, a la que no asistió el extitular de Justicia, Jaime Campos, se entabla días previos al primer discurso del presidente Sebastián Piñera, lo que fue mera “coincidencia”, según reiteró la exvocera de Gobierno, Paula Narváez, antes de la cita.

A su salida, la exsecretaria de Estado enfatizó que el foco de la reunión no estuvo en la próxima cuenta pública, si no que en el trabajo para sacar adelante la fundación de la otrora mandataria.

Una reunión, que a juicio de los participantes, trajo un diálogo distendido con la ex presidenta de la República, donde además se abordó la actualidad política. Así, en medio del cóctel, se comentó sobre los tres primeros meses del presidente Sebastián Piñera.

Desde el excomité político de Michelle Bachelet, Gabriel de la Fuente, exministro de la Segpres, reiteró en la lentitud legislativa y complicación que presentan los proyectos del actual Gobierno.

En la crítica también estuvo el excanciller, Heraldo Muñoz, quien se refirió acerca de las dificultades que se han generado en los primeros meses de Gobierno.

Críticas y expectación ante lo que será el anuncio público del presidente Sebastián Piñera, fueron parte de las declaraciones de los exministros. En tanto, durante las próximas semanas Michelle Bachelet entregará detalles de su fundación, la cual aún no tiene nombre, pero estará enfocadas a los principales temas de la coyuntura política como educación, infancia y género.

En tanto, la exmandataria se fue de la reunión sin dar declaraciones a la prensa.