Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 04:27 · Actualizado a las 04:27
Defensa de Rafael Garay pedir√° rebajar condena tras √ļltimo informe de la PDI
Publicado por: Alberto González La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Rafael Garay solicitar√° una rebaja en la condena del economista, basado principalmente en el √ļltimo informe de la Polic√≠a de Investigaciones sobre el caso, donde se reduce en $600 millones el fraude por el cual Garay es inculpado.

La defensa de Garay buscará el cumplimiento de la pena en libertad, luego de que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazara un procedimiento abreviado en esta causa.

De esta manera, Daniel Celis, abogado defensor de Rafael Garay, centrará su argumentación principalmente en tres factores, que son su irreprochable conducta anterior, colaboración en la investigación y reparación del mal causado.

Paralelo a este proceso penal, el Servicio de Impuestos Internos aseguró que revisarán los antecedentes entregados por la Fiscalía Centro Norte para determinar una presunta evasión tributaria en la que el ingeniero comercial habría incurrido.

Se estima que el juicio oral por la causa de estafa contra Rafael Garay podr√≠a realizarse en agosto. Con estos nuevos antecedentes, la fiscal√≠a pedir√° 6 a√Īos de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka7l
Tendencias Ahora