La defensa de Rafael Garay solicitará una rebaja en la condena del economista, basado principalmente en el último informe de la Policía de Investigaciones sobre el caso, donde se reduce en $600 millones el fraude por el cual Garay es inculpado.

La defensa de Garay buscará el cumplimiento de la pena en libertad, luego de que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazara un procedimiento abreviado en esta causa.

De esta manera, Daniel Celis, abogado defensor de Rafael Garay, centrará su argumentación principalmente en tres factores, que son su irreprochable conducta anterior, colaboración en la investigación y reparación del mal causado.

Paralelo a este proceso penal, el Servicio de Impuestos Internos aseguró que revisarán los antecedentes entregados por la Fiscalía Centro Norte para determinar una presunta evasión tributaria en la que el ingeniero comercial habría incurrido.

Se estima que el juicio oral por la causa de estafa contra Rafael Garay podría realizarse en agosto. Con estos nuevos antecedentes, la fiscalía pedirá 6 años de cárcel.