La presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves al apoyo que recibió la reforma de educación gratuita por parte de la oposición, especialmente Chile Vamos, quienes se habían opuesto por varios años desde que se generó debate por su implementación.

Lo anterior, después que la Comisión de Educación del Senado aprobara de forma unánime el proyecto de Reforma a la Educación Superior que consagra el avance gradual hacia la gratuidad universal de la formación universitaria.

Lee también: Senadores aprueban gratuidad universal: advierten que será “en la medida de lo posible”

La Presidenta realizó las declaraciones durante una visita inspectiva a viviendas sociales de Lo Prado, donde dijo estar contenta por el cambio de opinión en partidos de la oposición.

“Hasta hace pocos días atrás estaban en contra (oposición) y ahora están a favor. Me alegro que estén a favor”, aseguró.

En tanto, deslizó críticas a quienes acusaban de equívoco el proyecto de gratuidad.

“Ahora es un consenso transversal el derecho a la educación gratuita, (algo) que algunos criticaban como si fuera a botar la plata”, argumentó.

Finalmente, destacó los 290 mil estudiantes de colegios subvencionados que ya no pagan, además de los 70 mil nuevos cupos para educación preescolar gratuita.