Este viernes, alrededor de las 13:00 horas, se estrenó la Franja Parlamentaria de las Elecciones 2017 en los canales de televisión a lo largo de todo el territorio nacional, oportunidad en la cual los candidatos al Congreso, que competirán en noviembre próximo, pudieron exponer sus ideas a través de distintos formatos elegidos por las mismas … Continue reading "Revisa aquí la Franja Parlamentaria de las Elecciones 2017"

Este viernes, alrededor de las 13:00 horas, se estrenó la Franja Parlamentaria de las Elecciones 2017 en los canales de televisión a lo largo de todo el territorio nacional, oportunidad en la cual los candidatos al Congreso, que competirán en noviembre próximo, pudieron exponer sus ideas a través de distintos formatos elegidos por las mismas coaliciones y partidos.

La ocasión estuvo marcada por una jornada política álgida, que tuvo como antelación el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile durante la mañana, para luego en inicios de la tarde mostrar la propaganda oficial de los candidatos al parlamento.

En tanto, este viernes a las 20:40 será el estreno de la Franja Presidencial, que tendrá el mismo formato pero para los candidatos a La Moneda.

Lee también: Este viernes inicia franja presidencial en TV: cada candidato tendrá 2 minutos 30 segundos

Recordemos que este día también comienza la fecha oficial para propaganda de las campañas en las calles de Chile.

Al respecto, partidos de Chile Vamos, en específico Renovación Nacional, acusaron falta de ambiente electoral, responsabilizando al Gobierno y el Servicio Electoral, de no difundir las elecciones.

En tanto, desde el pacto Convergencia Democrática, que incluye a la Democracia Cristiana, la Izquierda Ciudadana y el MAS, el presidente interino de la DC, Matías Walker, señaló que apuestan a una campaña sobria en las calles.

Finalmente, desde el Frente Amplio, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, señaló que es positivo que se limite la propaganda, como ya se vio en la pasadas elecciones municipales, pero apuntó a que se creen otros mecanismos para difundir las candidaturas.