A las 20:40 horas de este viernes comenzará a emitirse lo que, para los comandos presidenciales, es una de las partes más importantes de la campaña previo a las elecciones: la franja electoral.

Cada uno de los ocho aspirantes presidenciales contará con dos minutos y medio, mientras al mediodía además se emitirá la franja electoral para los postulantes al Congreso.

El secretario general del PPD, Germán Pino, adelantó que Alejandro Guillier aparecerá en todas las jornadas de la franja.

Mientras, el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, aseguró que en la Democracia Cristiana potenciarán tanto como a Carolina Goic como a los candidatos al parlamento.

Para la franja electoral del abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se dispondrá de un tiempo importante para la opinión de las personas en la calle.

Desde el comando de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, indicaron que realizarán además una franja interactiva mediante redes sociales. El encargado audiovisual del bloque, Manuel Labra, dijo que uno de los principales personajes que aparecerá será el actual diputado Giorgio Jackson.

Mientras, en los problemas de la gente estará enfocada la franja del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Tal como lo adelantó el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

En cuanto a lo propuesto por el candidato del partido País, Alejandro Navarro, se centrará en promover una asamblea constituyente.

En tanto, el diputado independiente de derecha José Antonio Kast, aparecerá en su franja como “un líder natural”, defensor de la vida y la familia.

Eduardo Artés también trabajó en las piezas audiovisuales en las que se abordarán, cada día, temas de contingencia.