El periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, salió de la cárcel este miércoles y ahora se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en Venezuela.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter, la hermana del profesional, Ana Julia Jatar, quien señaló que se encuentra en su casa con su familia.

Recordemos que Jatar fue detenido en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta al norte de Venezuela, en medio de un cacerolazo que hizo correr al presidente Nicolás Maduro el 3 de septiembre del presente, siendo acusado de lavado de dinero.

Sin embargo, las irregularidades en torno a su juicio y trato generaron un conflicto entre las cancillerías de Chile y Venezuela.

Ana Julia, en su contacto de prensa, informó de la grave situación de salud que presentaba su hermano desde su detención, advirtiendo de la sospecha de un cáncer de piel.

Cabe señalar que este miércoles, la Cancillería confirmó que en las últimas horas cursó gestiones “reservadas” tendientes a solucionar la situación del ciudadano chileno-venezolano.

Lee también: Parlamentarios piden al Gobierno rol más activo en caso de Braulio Jatar en Venezuela

El anuncio se conoció horas después de que la bancada transversal de diputados y senadores que cuestionan al régimen de Maduro, solicitaran a la presidenta Michelle Bachelet tomar un rol más activo sobre la situación que vive ese país.