El ministro del Interior, Jorge Burgos, reveló que la presidenta Michelle Bachelet declaró de forma voluntaria ante el fiscal Sergio Moya por el caso Caval, lo que se habría concretado este martes 24 de mayo.

La revelación se da luego de filtrarse escuchas telefónicas de Carabineros a Juan Díaz, un exoperador político de la UDI y gestor inmobiliario de Caval, que habló sobre millonarios pagos a Bachelet por parte de la empresa de su nuera, Natalia Compagnon.

Burgos explicó que mientras Bachelet se encontraba en Suecia, recibió una invitación de la Fiscalía para declarar de forma voluntaria en el caso Caval. “Cuanto llegó la presidenta de su viaje, de manera inmediata me señaló que prefería no esperar una citación de un juez de Garantía, así que me pidió ponerme de acuerdo con el fiscal”, explicó Burgos.

La cita se concretó el martes 24 de mayo en el Palacio de La Moneda, hasta donde asistió el fiscal Sergio Moya para tomarle declaración a la presidenta, lo que se habría extendido por unos 45 minutos.

“No tengo nada que ocultar”, habría dicho la presidenta, al prestar la declaración de forma voluntaria, pese a la sugerencia de Burgos, quien le recordó que no era su obligación hacerlo, relató el mismo ministro.

“Digo esto para que no se cruce con las declaraciones del fulano este (en alusión a Juan Díaz). La presidenta me pidió, ante estas brutalidades que se supieron ayer, que lo explicáramos”.

Sobre el contenido de la declaración, Burgos señaló que respetarán los plazos de la Fiscalía y el secreto de la investigación.