VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Irán atacó con misiles la base aérea de Al Udeid en Qatar, controlada por EE.UU, sin dejar bajas estadounidenses, según funcionarios. Las defensas aéreas de Qatar interceptaron con éxito el ataque, sin heridos ni muertos. Qatar condenó la agresión y se reserva el derecho a responder proporcionalmente.

No se reportaron bajas estadounidenses tras el ataque iraní de este lunes sobre la base aérea de Al Udeid, controlada por EE.UU, en Qatar.

Según reportaron dos funcionarios norteamericanos a Reuters, el lanzamiento de misiles de corto y mediano alcance llevado a cabo por Irán no dejó bajas.

En tanto, el ministerio de Defensa de Qatar afirmó este lunes que las defensas aéreas cataríes “interceptaron con éxito” el ataque contra la mayor base de EE.UU en Oriente Medio y ubicada a las afueras de Doha.

“Las defensas aéreas de Qatar interceptaron con éxito un ataque con misiles contra la base aérea de Al Udeid”, indicó la cartera en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X.

A su vez, el ministerio de Defensa catarí también precisó que no se produjeron heridos ni muertos durante el incidente.

Pese a no haber bajas, el ministerio de Exteriores condenó el ataque, añadiendo que se reserva el derecho a “responder directamente, de forma proporcional” a esta “flagrante agresión”.

“Expresamos la enérgica condena del Estado de Qatar al ataque a la base aérea de Al Udeid por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, considerándolo una flagrante violación de la soberanía y el espacio aéreo de Qatar”, dijo en X el portavoz del ministerio de Exteriores qatarí, Majed al Ansari.