El líder palestino pidió el cese "inmediato" de los ataques israelíes y solicitó que se acelere la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, durante su reunión con el secretario de Estado norteamericano.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, denunció este domingo ante el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, el “genocidio” contra los habitantes de la Franja de Gaza.

Ambos se reunieron en Ramala, en Cisjordania ocupada, en el marco de la tercera visita del secretario estadounidense a la región desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel, el pasado 7 de octubre.

Lee también...

“No tengo palabras para describir el genocidio y la destrucción sufridos por nuestro pueblo palestino en Gaza a manos de la maquinaria de guerra de Israel, sin tener en cuenta los principios del derecho internacional”, dijo Abbas a Blinken, citado por la agencia palestina de noticias Wafa.

Abbas solicitó el cese “inmediato” de los ataque israelíes y pidió que se acelere la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Blinken, por su parte, indicó que los palestinos de Gaza “no deben ser desplazados por la fuerza”, según un portavoz del Departamento de Estado. El representante del gobierno norteamericano también instó a que se detenga “la violencia de los extremistas”.